Desde los primeros posts que publiqué, siempre subrayé la importancia de manejar muy hábilmente los aumentos y las disminuciones. No sólo para lograr prendas de buen calce y buena caída, ni para innovar en los “cortes” de los diversos tipos de prendas. Los aumentos y las disminuciones, ciertamente, nos abren las puertas a una nueva dimensión en el arte de tejer al crochet: pasamos de vestir una silueta humana, a esculpir una forma determinada que imite a un objeto natural o que pretenda ser un objeto de fantasía. Así nacen, entre muchas otras cosas, los hoy consagradísimos “amigurumi”, las flores que ya les presenté, y este pequeño modelo que a continuación les muestro:
Aprendiendo a elegir los puntos básicos (y las combinaciones de básicos) más convenientes, y haciendo un sabio uso de lo aumentos y las disminuciones, el crochet puede devenir en obras casi arqutectónicas. Nunca lo olviden.
SOLDEBUENOSAIRES (Claudia Daneu)
Archivado en: adorno tradicional navideño Tagged: adorno tradicional navideño, diversos tipos, prendas, silueta, traditional Christmas ornament